Preguntas Frecuentes:

El Global Game Jam es un evento que se celebra simultáneamente en más de 100 países, en donde las personas apasionadas por la creación de juegos divertidos, creativos y experimentales se reúnen para realizar prototipos y demostraciones de juegos en un breve periodo de tiempo. Este maratón reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.

El evento se realizará durante los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero del 2020. Habrá muchas sedes alrededor del mundo, y Software House Mérida participará una vez más como sede del evento en Yucatán.
Dirección: Calle 23 #188 entre 12 y 14, García Ginerés.
Google Maps: https://goo.gl/maps/iEoD1oFKRE32

El evento está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito y no es un evento que exija conocimientos previos. En esta iniciativa se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros.

Regístrate en el sitio oficial del Global Game Jam y únete al Jam Site de Software House Mérida usando el siguiente enlace: https://bit.ly/36Neriq

Computadora con todas las utilidades y hardware necesario para el proceso del desarrollo.
Cable HDMI en caso de que el jammer quiera conectarse a una de las pantallas (en su mayoría 4k) que Software House Mérida disponibilizará para el desarrollo de los videojuegos.
Es opcional dormir en la sede. Para aquellos que vayan a quedarse a dormir, se recomienda que traigan un sleeping bag o un colchón inflable, y lo demás que sea necesario.
Elementos de aseo.
• Copia de identificación personal para registro en el sitio: INE o pasaporte (en caso de no ser mexicano).
• Para los que deseen, pueden traer sus propios termos para las bebidas.

La sede contará con agua y café para todos los jammers, y a cada cierto tiempo se distribuirán snacks y refrescos. Además de una pequeña sorpresa el sábado a las 7pm (Chill Time). No obstante, cada jammer debe encargarse de sus propios alimentos (desayunos, almuerzos y cenas). Pueden traer los alimentos desde su casa, siempre y cuando sean no perecederos, o pueden ponerse de acuerdo con otros participantes en caso de que prefieran ordenar comida o salir a comprarla.

La organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la que deben tratar los juegos. El tema es común para las todas las sedes ubicadas por todo el mundo, cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.
Durante 48 horas programadores, diseñadores, modeladores, músicos, ilustradores y demás participantes de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego. Dado que es un evento de larga duración, se designarán espacios en donde los jammers podrán descansar el tiempo que necesiten.
Los jammers se agruparán en equipos de hasta un máximo de 5* personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego sujetándose a la temática dada por la organización mundial.
Cada jammer debe llevar su propio equipo y todos los accesorios que éste considere necesarios para trabajar. No obstante, el sitio pondrá a disposición pantallas externas para ser utilizadas durante el desarrollo o prueba de videojuegos para cada jammer de manera opcional.
*El máximo de 5 personas es una recomendación para que puedan haber varios equipos y consecuentemente se desarrollen varios videojuegos. Entretanto, no hay ninguna regla que prohiba equipos con más de 5 personas.

El objetivo del Global Game Jam es experimentar, compartir, colaborar y aprender unos de otros. Por ello, se espera que los jammers compartan sus juegos con todo el mundo subiéndolos a la página web del Global Game Jam.
Para subir los juegos deben incluir todos los archivos necesarios para ejecutar el juego, así como también todos los assets, código fuente y archivos de proyecto necesarios para compilar el juego desde cero. Los juegos serán subidos a la página bajo la licencia "Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0".
Esto significa que el equipo que creó el juego es dueño de todo el contenido original y otras personas que quieran descargar, modificar y distribuirlo podrán hacerlo siempre y cuando NO sea con fines comerciales.
De igual forma, el Global Game Jam se reserva el derecho de eliminar cualquier juego cuyo contenido sea ofensivo o inadecuado.

Estos son los puntos importantes del evento:
Viernes 31:
4:00pm - Inicio de recepción de los participantes.
4:30pm - Introducción y formación de equipos.
5:00pm - Anuncio de la temática e inicio del desarrollo. Los participantes que no puedan llegar antes del inicio del desarrollo, podrán integrarse a un equipo existente, pero que de preferencia que no exceda el límite de 5* participantes. También habrá la opción de crear nuevos equipos con los que lleguen después de ese horario.
Sábado 01:
7:00pm a 9:00pm - Chill time.
Domingo 02:
4:30pm - Últimos ajustes.
5:00pm - Carga de videojuegos al portal del Global Game Jam.
5:30pm - Presentación de videojuegos.
6:00pm - Votación.
6:30pm - Premiación a los equipos más destacados en la categoria principal y anuncio de los resultados de las demás categorías.
7:00pm - Finalización del evento.

Los jueces votarán para elegir los más destacados en las diferentes categorías:
1. PRINCIPAL: evaluación del juego en general, en todos los aspectos que se consideren importantes.
2. TEMA: qué tan bien se ha adaptado el tema en el juego.
3. DIVERSIÓN: qué tan divertido es el juego.
4. HUMOR: qué tan chistoso es el juego.
5. INNOVACIÓN: uso de elementos que sean diferentes y al mismo tiempo sobresalientes.
6. GRÁFICOS: calidad del contenido gráfico y su efectividad para el juego.
7. AUDIO: calidad de los sonidos y su efectividad para el juego.
Los jueces serán los mismos participantes, donde cada equipo participante deberá evaluar a los demás equipos en las diferentes categorías.
En caso de empate en la categoria PRINCIPAL, los resultados de las demás categorías (por orden de importancia) serán utilizados como criterio de desempate.

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